miércoles, 26 de marzo de 2014

TIPS PARA DIVERTIRTE AL LEER



 La lectura es el mejor modo para viajar sin salir de casa, para vivir experiencias únicas, emocionarnos, desilusionarnos, ser parte de una historia fantástica o el mejor de los espectadores, ¿qué más se puede decir? leer es algo grandioso.

Sin embargo a algunos les resulta tedioso e incluso aburrido el leer, otros se quejan de su falta de memorización o de comprensión ¿sabes por qué? porque aun no han descubierto el modo de hacerlo divertido y aprender de ello.

Por eso y mucho más aquí te mostramos algunas maneras de hacerlo entretenido y sacarle todo el provecho a esta actividad.

CONCENTRACIÓN

Este es un punto fundamental para poder entender por completo aquello que te has dispuesto a leer.
Tienes que leer en un iluminado y debes evitar a toda cosa algunos distractores como la música en un volumen muy alto, la televisión, vídeo juegos, celular, Internet entre otros.

Si algo llama mucho tu atención o lo consideras importante subrayarlo te será útil, también puedes tomar notas y si te sobra tiempo incluso puedes ordenar tus apuntes en cuadros, utiliza colores, recortes o dibujos para que te sea más fácil recordar lo que has anotado.

No olvides que el tiempo de concentración en promedio es de 2 horas. Así que puedes leer por ese tiempo y darte descansos de 20 a 30 minutos para seguir con lo demás.

LECTURA

Siempre intenta empezar con temas que sean de tu agrado, eso hace más fácil que recuerdes las cosas.
Algo que te ayuda es el tener a la mano un diccionario cerca, hay palabras que no entendemos a la primera y conocer que significan le dará un nuevo significado al texto.

Puedes investigar acerca del libro y del autor, esto te ayudará a saber que más ha escrito y si tiene más contenido interesante para ti.

Recuerda que el marcar lo que llame tu atención es la mejor forma de no olvidar lo que te gusta, los nombres, fechas, lugares y situaciones que más te gusten pueden ser buena opción.

Si es un texto escolar o algo que no te guste mucho, divide tus tiempos y toma pequeños descansos entre capítulos o subtemas.

Siempre que termines de leer algo, crea tus propias opiniones del tema: anota si te gusto, o si no te gustó, que llamó más tu atención, que cambiarías, que dejarías igual, si lo recomendarías, entre otros.

No memorices, es mejor que entiendas bien que esta pasando con lo que lees, de que trata y que es lo más importante. Aprenderse los párrafos de memoria no sirve de mucho si los olvidarás al memorizar otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario